Efraín Hernández
El Buen Tono
Región.- A pesar de la indicación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que los maestros respeten las creencias de sus estudiantes, algunos profesores están exigiendo la participación de jóvenes en actividades de Halloween y caracterizaciones de catrinas o diablitos, denunció el pastor evangélico José Carlos Guerrero.
El ministro de culto advirtió que ciertos profesores están ignorando el protocolo sugerido por la SEV, el cual establece la necesidad de reconocer la diversidad ideológica en el contexto de las festividades de Día de Muertos. De acuerdo al líder religioso, se estaría imponiendo a los menores y a los jóvenes, actividades que podrían entrar en conflicto con sus principios, situación que considera inapropiada en el ámbito escolar.
Resaltando que cualquier intento de imponer rituales ajenos a sus convicciones podría vulnerar sus derechos.
Finalmente, el pastor pidió a las autoridades supervisar el cumplimiento de recomendaciones emitidas y reiteró la importancia de mantener la adecuada consideración hacia la diversidad cultural y religiosa en escuelas, especialmente en este periodo de celebraciones tradicionales.