Orizaba.- La Iglesia Católica llama a la población a no pagar el llamado “derecho de piso”, al considerar que esto es una realidad, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Reiteró que “ya se está aceptando una realidad, la cual está lacerando la sociedad, las instituciones”, y con ello se está abriendo una línea de comunicación que ayudará a las personas que padecen de este flagelo.
La Iglesia Católica como formadora de conciencias y respetuosa de las instituciones, está solicitando a la población denunciar estos hechos, “nosotros decimos que el ciudadano tiene que aceptar ese discurso”, agregó.
MADUREZ DEMOCRÁTICA
En su rueda de prensa dominical, el vocero de la Diócesis también consideró que la segunda vuelta electoral y que se discute en el Senado, podría favorecer a la madurez de la democracia del País.
“Ya hemos sido testigos de elecciones en las que hay inconformidad, dudas, intranquilidad del qué hubiera pasado si, y entonces en una segunda vuelta podría favorecerse a una mayoría absoluta en lugar de una mayoría relativa, algunas autoridades quedan elegidas con un porcentaje que muchas veces no representa el interés de la sociedad o de las comunidades que los eligen”, resaltó.