Fortín.- Tras reconocer que aún imperan los focos rojos en algunos puntos del municipio, el alcalde golpeador Armel Cid de León proyectó la implementación de un sistema de videovigilancia, aunque no quiso dar a conocer pormenores.
Según el edil, se trataría de la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas conflictivas, pero además aseguró que el municipio se haría cargo de la operación y manejo de las mismas, aun cuando generalmente este asunto es competencia del C4.
El edil dijo desconocer cuántas cámaras se instalarán así como su costo, pues según manifestó se buscará mejorar precios en estos meses hasta el próximo año que se pretende echar a andar este proyecto, incluso adelantó que ya adecuan el espacio que servirá como búnker para la operación de los aparatos.
Esta operación, señaló, se haría mediante una red telefónica que el municipio contrataría y será pagado con recursos del Subsemun.
Mientras tanto, reconoció que en el municipio sigue habiendo focos rojos como la colonia Santa Leticia, siendo el robo de medidores y asalto a casas-habitación los delitos más preocupantes para la autoridad.