Orizaba.- Se reciben cerca de 10 quejas al mes, de ciudadanos que piden, principalmente, los servicios de Limpia Pública, cambio de luminarias o bien en contra de los parquímetros, de policías o elementos de Tránsito, reconoció el responsable del Órgano de Control Interno, José Manuel Barquet Agís.
Lo anterior al informar que instalarán una oficina en la ventanilla única del Palacio Municipal, en donde los ciudadanos podrán realizar sugerencias o bien interponer alguna queja por un mal servicio o un mal trato de parte de los funcionarios.
Detalló que habrá una secretaria, quien tomara tal cual el relato del afectado, a través de un formato que se tiene a disposición o también podrá ser llenado por la persona, subrayó que deberá tener el nombre y la firma, de lo contrario no procederá.
“Para que yo pueda proceder a una queja, forzosamente tenemos que registrar su firma, digo, sí se podrá investigar de manera anónima una o dos casos, pero no se puede proceder legalmente si no está escrita y con firma, ya hicimos un formato en donde se pondrá el relato del ciudadano”, detalló.
Manifestó que para ello, se le brindó capacitación al personal que estará al frente con el objetivo de que se le brinde la mejor orientación y atención a los ciudadanos que se presenten y se encargarán de pasarlo a las áreas correspondientes, para que sean resueltos de manera inmediata.