in

Instalarán una planta procesadora de basura, en breve

Superiberia

Acultzingo.-  Será en este municipio donde se instale la planta procesadora de basura, misma que captará unas 250 toneladas de desechos de forma diaria, provenientes no sólo de municipios de la región centro sino también del estado de Puebla.

La concesión que la firma Comahnamex solicitó al Ayuntamiento, es que durante 20 años tendrá la operación de la planta, con lo cual exentaría de cobro al municipio y además pagaría la nómina de los empleados de Limpia Pública.

“Tan solo Tehuacán produce unas 150 toneladas de desechos al día y se espera que pronto más municipios de aquella entidad se interesen por venir a dejar su basura en este lugar”, informó el presidente municipal Salomón Cid Villa.

Destacó que más del 95 por ciento de la basura reciclable será empleada en la fabricación de playeras y cobertores, pantalones y nuevos envases que se venderán a otras cadenas comerciales para así evitar la contaminación.

“Quizá una traba que nos presente el Congreso del Estado es que no nos aprueba, ya sea por tintes políticos o alguna otra situación, el hecho de que comprometamos a las futuras administraciones con la empresa”, dijo la fuente.

La inversión en este municipio, detalló Cid Villa, servirá también para que la empresa se comprometiera a renovar las 1 mil 300 luminarias que tiene Acultzingo, así como para dar trabajo a obreros y profesionistas originarios de aquí.

En un principio, asentó, se generarán alrededor de 650 empleos indirectos y una vez instalada la planta se piensa contratar a otras 250 personas, con lo cual se avizora un buen progreso para la gente de este municipio y sus localidades.

Noé Carrillo 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Flagelan drogas a jóvenes serranos

No puede caminar y lo acusan de robo de una camioneta