Orizaba.- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Orizaba instalará más de seis módulos de atención médica, en los puntos turísticos con mayor número de visitantes, informó la responsable del área, Irasema del Bosque Márquez.
“La idea será atender a las personas que por alguna situación, ya sea por el calor, no desayunaron o tienen algún padecimiento, se desmayen, les baje la glucosa o tengan problemas de presión arterial, esto será durante la temporada alta de vacaciones de Semana Santa”, dijo.
Indicó que entre los puntos más importantes donde se instalarán: el teleférico, en el Cerro del Borrego, en la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí, Ojo de Agua, en el Parque de las Sonrisas, “porque pienso que en esta ocasión estará muy saturado y habrá muchos niños, así como en el Expo Parque”.
“Se les atenderá a todos los que lo necesiten, si un niño que no haya desayunado se desmaye o porque la señora tenga diabetes y le cause problemas su glucosa, o que algún adulto mayor presente problemas con la presión, ahí se les atenderán debidamente y esperamos también contar con los elementos de Protección Civil”, explicó.
La funcionaria manifestó que cada año han logrado un trabajo favorable en equipo, aunque también reconoció que las personas que se atendieron no pasaron de cuatro o cinco, “pero no por eso se puede bajar la guardia, tenemos que estar muy atentos, hay que tener mucho más cuidado porque cada vez son más personas las que acuden a estos puntos turísticos por ser Pueblo Mágico”.