Córdoba.- Luego de señalar que en el estado de Veracruz se cuenta con 313 cámaras de video vigilancia, el director general del C4, Juan Carlos Espino Reyes, señaló que en la región entre Córdoba y Orizaba, se tienen 75 aparatos que debido a las condiciones del clima no funcionan al cien por ciento siempre, pero añadió que de inmediato se reactivan cuando alguna pierde señal.
Indicó que estas videocámaras, cumplen con su función operativa, pero están en coordinación con los ayuntamientos para poder adquirir más equipos y ampliar la cobertura de estos sistemas de vigilancia que han dado excelentes resultados.
Dijo que todas las videocámaras que están en la zona cuentan con los tres principios básicos, que son la detección, identificación y seguimiento del objetivo, y con ello se logra la eficiencia en su operatividad.
Indicó que en el caso de las quejas de que este sistema no es eficiente, desmintió tal aseveración, ya que dijo se ha logrado inhibir los actos delictivos en cuanto al robo de vehículos, ya que gracias a la video vigilancia se han detectado unidades con placas sobrepuestas, con reporte de robo e incluso en algunas ocasiones antes de que soliciten el auxilio a través de una llamada, en el C4 ya están alertas ante los hechos observados a través de las pantallas. Asimismo señaló que en lo que se refiere a las redes sociales el C4 cuenta con un área de policía científica que se encarga de atender los delitos cibernéticos para lo cual pueden reportarlos en los números de emergencia.