Orizaba.- Más de 300 empleos en el giro automotriz y de ensamble, es lo que traerá como beneficio la instalación de dos empresas en los límites con Ixtaczoquitlán, indicó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares.
Detalló que como avance, los inversionistas adquirieron un predio de cuatro hectáreas, cercano a las conocidas empresas, en donde se iniciaron los estudios de impacto ambiental y la liberación de permisos ante las dependencias correspondientes.
Resaltó que a 10 meses de que la ciudad de Orizaba recibió la distinción como Pueblo Mágico, la inversión de empresarios incrementó de forma importante, y no descartó que antes de que culmine 2016 se instalen más industrias en la ciudad.
Aseguró que desde 2015 la relación obrero-patronal mejoró significativamente y eso benefició a los 14 mil trabajadores adheridos a la CROM, ubicados en 26 empresas del corredor industrial del valle de Orizaba, incluso refirió que las utilidades que recibieron incrementaron en un 100 por ciento, porque registraron mayor productividad.
Acotó que con la denominación de la Secretaría de Turismo (Sectur), a la ciudad, y con las nuevas inversiones de empresarios, no se han registrado despidos graves que afecten a la clase trabajadora, por el contrario, destacó que se avizoran más generaciones de empleos de planta, eventuales y temporales, por la llegada de importantes industrias a esta región.
Finalmente, Hernández Olivares dijo que todos los trabajadores que pertenecen a la CROM tienen aseguradas sus prestaciones y los derechos que les confiere la Ley Federal del Trabajo.