Córdoba.- Un comando de respuesta inmediata de la Policía Militar será puesto en el Centro de la ciudad para combatir al crimen en cuestión de minutos.
Los nulos resultados en materia de prevención del delito por parte de la Policía Estatal, a cargo del ineficiente Jaime Téllez Marié, obligaron a los mandos de la Policía Militar a replantear la estrategia de Seguridad.
En días próximos, 40 policías militares estrenarán el Centro de Operación de Respuesta Rápida, que se instalará en la casa ubicada en la calle 2, entre avenidas 5 y 7, donde anteriormente funcionó el IVEA.
La alta incidencia delictiva que azota el Centro de la ciudad no ha podido ser frenada por la Policía Estatal ni por los elementos del IPAX contratados por el Ayuntamiento, quienes ahora son utilizados por Tomás@elalcahuetedePortillayLavín en conjunto con inspectores de Comercio para impedir que los ambulantes ingresen al Centro Histórico, apostándolos en las esquinas de calles y avenidas.
Cabe señalar que la base de la Policía Militar está asentada en dos inmuebles y este nuevo espacio es de respuesta rápida.
Sin embargo, es reducido para los 40 elementos, tomando en cuenta que la actual Administración adquirió por 12 millones de pesos una propiedad en la avenida 1, entre calles 16 y 18, para supuestamente instalar oficinas.
En los hechos, este predio es subutilizado como corralón para el área de Parquímetros y para que empleados municipales no paguen estacionamiento.