Córdoba.- Por la inseguridad, la Jefatura del Sector 17 de Preescolares requiere circuitos de vigilancia en sus oficinas, ubicadas en la colonia Agustín Millán.
Existe el antecedente de un ataque a maestras en oficinas similares en Orizaba y otro más en las de la Sección sindical en la ciudad.
Aunque el personal del Sector ni las oficinas que se comparten con las supervisiones escolares: 61, 55 y 57 de Jardines de Niños, así como el área de recepción del Centro de Atención Psicopedagógica en Educación Preescolar (CAPEP) “Lev S. Vigotsky” , no han registrado robos, la zona se considera de “conflicto”.
De acuerdo con la jefa del Sector, Irma Meza Nieves, se tiene pensado aplicar, en primer lugar, un sistema de “alertamiento” con timbres para cada área.
Esto evitará que cualquier persona tenga acceso a las instalaciones, además de que con esto será mucho más fácil ubicar el área que se visita. En una siguiente etapa, se buscará dotar el espacio con cámaras de videovigilancia, para lo cual se pretende pedir apoyo a las autoridades locales al considerar son “equipos costosos”.
Actualmente, las oficinas del Sector cuentan con sistemas de enrejados independientes, sin embargo, dada las condiciones se buscará redoblar la vigilancia.