Orizaba.- En 946 escuelas de 16 municipios que corresponden a la Delegación Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) pondrán las tradicionales ofrendas, así como en las oficinas, dijo el titular Ángel Huerta Anzures.
Manifestó, “en la Delegación se instalará una ofrenda en la cual participarán alumnos y maestros de cuatro instituciones educativas, el 31 de octubre”.
Señaló que en las escuelas de la Delegación regional los 8 mil 375 docentes tendrán la tarea de incentivar estas actividades culturales, que definen a los mexicanos con sus tradiciones, por lo que se espera que los 155 mil 261 alumnos participen.
Recordó que la conmemoración de los Fieles Difuntos se realiza el 2 de noviembre, complementando el Día de Todos los Santos que es el día 1, con lo que se cumplen las fechas de los Días de Muertos, para orar por aquellos que su vida terrenal llegó a su fin.
El culto a la muerte ha estado presente en distintas culturas a lo largo y ancho de México, el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos Santos para recordar a todos aquellos que murieron siendo beatos o santos, así como a los niños.