Cd. Mendoza.- Más de 2 mil 500 pesos reunieron e invirtieron los vecinos de la colonia Madero, para instalar reductores de velocidad en la calle del mismo nombre, a fin de prevenir accidentes viales.
Lo anterior, ante la indiferencia de las autoridades municipales para responder a la solicitud que hicieron familias desde hace un año.
La iniciativa ciudadana de colocar boyas metálicas en el cruce de la calle Madero y la avenida Javier Mina, surgió porque en ese lugar se registraron 11 percances automovilísticos por la falta de topes, en lo que va del presente año.
“Como ciudadanos hicimos la gestión correspondiente ante el Ayuntamiento y esperamos aproximadamente un año, porque aseguraron que no tenían recursos, al no recibir una respuesta favorable, los mismos ciudadanos tuvimos que reunir recursos para ponerlos nosotros mismos y protegernos”, expresó una residente inconforme.
Por su parte, el señor Ángel X., precisó que la colonia destinó mil pesos que los vecinos obtuvieron a través de un concurso de ofrendas el año pasado, que se sumó a una colecta para la obra.
Detalló que además de la falta de topes, la causa de que la calle Madero se vuelva peligrosa, es la inconsciencia de los en automovilistas, porque a pesar de ser una arteria que no tiene preferencia de circulación en los cruces, exceden los límites de velocidad y no se detienen para ceder el paso.