Huatusco.- Residentes del Centro decidieron, a través de una reunión general, activar en sus calles el programa de Vecino Vigilante, a fin de cuidarse entre ellos y prevenir delitos que los afecten.
Las personas argumentaron carecer del apoyo de los elementos de Seguridad Pública y por eso decidieron unirse.
Dieron a conocer que la mayoría ha sido víctima de la delincuencia, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Uno de los participantes indicó que los delincuentes destruyeron la chapa del portón de su casa para robar en su tienda de abarrotes, pero no pudieron hacerlo porque tiene llavines de refuerzo.
Una quejosa añadió que sujetos desconocidos intentaron introducirse a su vivienda, que está ubicada en la avenida 6, entre calles 1 y 2, pero por suerte fracasaron, además de que han observado a individuos rondar por los techos, de ahí que temen que algo malo pudiera pasarles.
En la colonia Reserva Territorial, Las Praderas del Axol, inclusive en la avenida 1 y 2 del Centro, colocaron en las ventanas de comercios y viviendas un cartel con la leyenda: “Vecino vigilante”, manifestaron los pobladores.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía Regional, en enero se denunciaron seis robos a inmuebles, sin contar los que se niegan a dar parte a las autoridades competentes por miedo a represalias o desconfianza.