Nogales.- Por el gran número de personas que desde temprana hora acuden al Ayuntamiento para recoger sus pantallas digitales, la dirección de Protección Civil municipal implementó un operativo de auxilio y seguridad, informó el director de la dependencia, Carlos de la Garza Villela.
Mencionó que todo el personal se involucró en las acciones por las características del evento que incluye a miles de personas, “estimamos que entre ayer y hoy se congregarán más de 7 mil personas, lo que representa un riesgo porque la gran mayoría son de la tercera edad”.
Destacó que ante tal situación, extremaron las medidas de seguridad y atención en caso necesario, “nos coordinamos con la Policía municipal y Tránsito, tenemos módulos de la Jurisdicción Sanitaria que nos apoyó con una ambulancia, un médico y dos enfermeras”.
Además que cuentan con otro especialista que se encuentra en el auditorio del Palacio municipal para atender a las personas que lo necesiten, ayer tuvieron tres desmayados a quienes les proporcionaron primeros auxilios.
Según las estimaciones de Protección Civil, para hoy esperan la asistencia de unas 3 mil 500 personas, por lo que el operativo de auxilio concluirá hasta la medianoche de este viernes.