COSOLAPA.- Debido a los altos índices de inseguridad en la zona, personal de Obras Públicas ha iniciado con labores correspondientes a la instalación de luminarias en el conjunto habitacional Constancia, esto con el fin de brindar más seguridad a las personas que transitan por esta zona.
En algunos sectores de las colonias, donde se han reportado varios asaltos, se ha iniciado la instalación de lámparas de led, esto con el fin de dotar a las personas de tranquilidad, pues valiéndose de la oscuridad, hampones han atracado tiendas y hasta a menores de edad. A decir del comandante de la Policía municipal, Arturo Sánchez, ésta es una medida que irá de la mano con la operación y vigilancia policiaca.
Además, las fuertes lluvias que se han registrado, han dañado el alumbrado de algunas zonas de la comunidad, por ello se ha iniciado la rehabilitación de algunas lámparas y efectuar el reemplazo de otras, en colonias carentes de la misma, pues meses atrás se contaba con un 30 por ciento de iluminación, a diferencia de hoy que se estima ha aumentado en un 70 por ciento.
“Es bueno que exista éste compromiso, pero necesitamos que se extienda la vigilancia, porque uno ya no sale de su casa y piensa que andará seguro, esperemos que haya más vigilancia para que así se complemente el beneficio, de otra forma, las cosas van a seguir iguales”, comentó Fernando Sánchez, habitante de la colonia.