Córdoba.- A pesar de que en el municipio existen al menos 700 cámaras y estás no se encuentran en funcionamiento, el Ayuntamiento de Córdoba, derrocha dinero y compró nuevo equipo de videograbación, para el proyecto que denomina “Córdoba Blindado” que impulsa Lety@laalcahuetadeTomás.
De acuerdo con el regidor Tercero, Gustavo Guzmán, de la Comisión de Seguridad, en este proyecto se van a gastar 39 millones de pesos, que incluyen construir un Centro de Monitoreo, aseguró.
El funcionario dijo que no se pueden utilizar las cámaras que ya están instaladas y no funcionan, porque son las que puso el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y están en un litigio por no haber cumplido el contrato y estar fuera de servicio.
Desde la semana pasada, empezó la preparación en diferente puntos de la ciudad de lo que llaman “cepas” y es donde se colocarán las nuevas cámaras.
Mencionó que estas nuevas cámaras serán colocadas en la zona del kilómetro 14, la carretera Córdoba Peñuela, los arcos viales y Tratados de Córdoba, entre otros sitios.
El edil reconoció que la inseguridad en la ciudad se incrementó, y cree que con las cámaras va a disminuir.