Orizaba.- Con la finalidad de contrarrestar las enfermedades que se han registrado entre los orizabeños con respecto a la influenza, dengue, chikungunya y zika, implementan acciones de prevención, poniendo módulos de vacunación en el Palacio Municipal de Orizaba.
La coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Irasema del Bosque, dijo que dado que se han presentado contagios de enfermedades, como medida de prevención se aplicarán las vacunas en los módulos, en los lugares de mayor importancia.
Dichos módulos, están dirigidos a mujeres embarazadas y niños, así como lactantes a partir de los 3 meses de nacidos, que no tengan gripe y tos para que se les puedan aplicar las vacunas contra influenza, dengue, chikungunya y zika, enfermedades que han afectado a la población esta temporada.
Irasema del Bosque, argumentó que algunas recomendaciones para evitar el contagio es estornudar tapándose la boca con el antebrazo o un pañuelo, tomar abundantes líquidos, no automedicarse, usar cubrebocas y en caso de tener síntomas de cuerpo cortado, temperatura y escalofríos acudir a su clínica de Salud o con su médico de cabecera.