Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez anunció la construcción de un elevador en el Palacio Municipal, pues cuatro pisos resultan complicados para que una persona de la tercera edad o en silla de ruedas pueda llegar a realizar sus trámites.
Una persona de la tercera edad en Orizaba criticó al gobierno municipal por no facilitar a los senectos y discapacitados un ascensor para acudir a Palacio Municipal, dibujó incluso en una carta dirigida al alcalde Juan Manuel Diez el modelo que funcionaría. El alcalde reaccionó positivamente diciendo que éste es el mejor ejemplo de que hay quien critica fallas, pero propone soluciones.
Aunque no reveló los datos de la persona que le dirigió el escrito, el munícipe indicó que en esa misiva le hacía notar las facilidades que hay en la plaza comercial de la que Diez Francos es socio y cuestionaba la razón por la que no se hace un elevador en el Palacio.
El munícipe, quien además respondió la carta de la ciudadana orizabeña que prácticamente lo regañó, haciéndole saber que el elevador se construirá y que seguramente muchos ciudadanos se lo agradecerán porque en realidad quien llega a la zona del estacionamiento por el puente Independencia tiene que subir prácticamente cuatro pisos.
Ahora se espera el diseño, el análisis de costo y desarrollar el proyecto. “Le estoy enviando por escrito las gracias porque es una buena idea y le estoy diciendo que lo vamos a poner” dijo el alcalde.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono