Río Blanco.- Con la finalidad de prevenir situaciones de delitos y violencia, se instaló ayer el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana.
El evento protocolario inició una hora después de lo programado por el retraso de la supervisora del ramo, Angélica Castillo, quien durante su participación habló de la importancia que tienen los organismos, pero que al no ser obligatorios, no se han instalado en todas las ciudades del estado.
“Trabajamos por etapas, iniciamos en marzo en la Sierra de Zongolica, en algunos casos sólo se trata de reestructuraciones de elementos y en otros la apertura se da por primera vez”, expresó.
Destacó que la intención es que los municipios tengan cubierta la participación en materia de prevención del delito y de la violencia.
Hizo notar que hasta el momento llevan 182 consejos conformados en el estado, “nuestra finalidad es lograr una labor en equipo, en la que converjan tanto los alcaldes y los ciudadanos para reforzar los aspectos de seguridad pública municipal”.
Habló de la importancia de retomar los valores para que los padres de familia los fomenten en casa, “les pedimos a las familias que tomen en cuenta la parte moral para lograr una mejor sociedad y convivencia”.
Destacó que tratan de prevenir que los ciudadanos se hagan justicia por mano propia, o que los adolescentes incurran en delitos por desconocimiento.