Córdoba.- El grupo de rescate Topos y Bomberos de Córdoba anunciaron la creación de un Centro de Acopio que estará recibiendo víveres las 24:00 horas en las instalaciones de los llamados “apaga fuego”. El objetivo es ayudar a los hermanos damnificados por las inundaciones de la región de los Tuxtlas, Veracruz.
Los municipios de Álamo, San Andrés Tuxtla, Santiago Tux-tla, Catemaco, Tuxpan y varias comunidades resultaron afectados por inundaciones causadas por las constantes lluvias, es por ello que el Cuerpo de Bomberos, en coordinación con la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco-Azteca (Topos), trabajarán durante estos días recibiendo artículos para llevarlos personalmente a los albergues.
Respecto a los víveres, se recomienda llevar latas de frijol, arroz, lenteja, pasta para sopa, comida para bebé, agua embotellada, alimentos enlatados, pañales de todas las tallas, toallas sanitarias, pasta y cepillo dental, jabones en barra, papel sanitario, bolsas para basura, ropa en buen estado y cobertores.
Debido al peligro que representan estas inundaciones, familias fueron trasladadas a diferentes albergues, donde Bomberos de Córdoba como Birta Topos se comprometen a entregar lo recaudado.
La información fue dada por el capitán José Luis Martínez, además del comandante Ricardo Meneses, el capitán Noé Salguero, Adriana Ríos, perteneciente al grupo Topos y Bomberos, así como Julián Solís, encargado de la coordinación.