Tezonapa.- Ante las fuertes lluvias que han azotado la región y los desastres naturales registrados en la zona serrana, Protección Civil, el DIF Municipal y el Instituto de Apoyo a la Mujer abrieron un centro de acopio de ropa, zapatos y otros enseres para que sean llevados a quienes más lo necesiten.
Estas dependencias hicieron un llamado a la ciudadanía para apoyar esta noble causa, aportando todo aquello que ya no necesiten para donarlo, y así poderlo llevar a los habitantes de las comunidades serranas que han sufrido los embates de la naturaleza.
Además de ayudar a los afectados por las lluvias, las mencionadas dependencias están otorgando colchonetas a personas que perdieron sus viviendas en diversos desastres naturales, como incendios y derrumbes.
El centro de acopio fue instalado en el parque Adalberto Tejeda, donde comenzaron a recopilar ropa y calzado con la finalidad de ayudar a personas damnificadas. Dicho centro estará recibiendo las aportaciones de la ciudadanía los días miércoles y jueves, del 18 al 26 de junio.
Julio Valdivia
El Buen Tono