in

Instalan cámaras de video vigilancia

Superiberia

Córdoba.- Vecinos de la unidad habitacional Arboledas buscan reforzar la seguridad de sus calles ante el incremento de actividades delictivas, con la instalación de cámaras de video vigilancia y la aplicación del programa Vecino Vigilante.

 

Lo anterior se dio por los escasos rondines policiales que se realizan en la colonia, lo que había propiciado que los amantes de lo ajeno sustrajeran vehículos, efectuaran asaltos a mano armada y actos vandálicos a cualquier hora del día, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.

 

Por tal motivo, Edgar Hernández Moreno representante vecinal, explicó que este programa piloto nació de la necesidad de vivir en un entorno tranquilo, sin pelear ni ir en contra de nadie, pues lo que buscan es ahuyentar y prevenir los incidentes que pongan en peligro a quienes habitan en Arboledas.

 

PROYECTO

 

Dicho proyecto comenzó hace cuatro meses con reuniones vecinales semanales, en las que comenzaron por conocerse y comenzar a planear estrategias como Vecino Vigilante y la creación de un directorio telefónico de todos los vecinos.

 

Posteriormente comenzó la colocación de cámaras de vigilancia monitoreadas por una empresa privada de seguridad a la que se le paga una cuota anual que cubren los ciudadanos, el monto fue reservado por el entrevistado.

 

DISMINUYEN DELITOS

 

A pesar de tener pocos meses funcionando, Hernández Moreno indicó que sí ha notado una disminución de los actos delictivos, esto gracias al arduo trabajo de quienes habitan en esta colonia por lo que esperan que pronto se puedan colocar cámaras en toda la colonia; aunque reconoció que esto es un poco ambicioso.

 

Para finalizar, recalcó que todos estos beneficios se han logrado por el trabajo en conjunto y espera que este método se pueda replicar en otros lugares de la ciudad con el fin de abatir a la delincuencia y se pueda recuperar la tranquilidad de la ciudad.

CANAL OFICIAL

Córdoba cuarto lugar en población

Secuestran a comerciante grupo armado se lo lleva