Córdoba.- Tras el registró de tres robos en las instalaciones del plantel de la Telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto” en San José de Tapia, donde delincuentes lograron sustraer las pantallas para las clases televisadas, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y la directora, Cecilia Páez, optaron por reforzar las medidas de seguridad a través de un sistema de vídeo vigilancia con la empresa Carabineros Alger.
De acuerdo con la Directora, aunque se lleva un proceso legal para dar con el paradero de los delincuentes, en dos de las tres ocasiones que han sido atracados sufrieron la pérdida de más de cinco pantallas, así como equipos de telefonía celular. Aunque el material fue repuesto por los padres de familia, significó un gasto para los tutores pues lo importante era evitar el atraso en el plan de estudios.
Para la seguridad se tomó la decisión con el apoyo de los padres de familia, de instalar seis cámaras de videovigilancia con monitoreo permanente por parte de la empresa Carabineros Alger, así como un sistema de alarma y una aplicación telefónica que les permite accesar a los docentes a las cámaras desde cualquier punto.
Paéz afirmó que se trata de una medida que les garantiza no sólo el resguardo del inmueble, si no que a su vez la seguridad de los alumnos y del propio personal administrativo y docente que cumple con su jornada diaria. “Estamos más tranquilos, aunque la escuela es una institución que tiene muchas necesidades para atender a los más de 450 alumnos, pensamos hacer todo lo posible por hacer un plantel seguro para poder ir recuperando lo que nos han robado” dijo.
El tesorero de la Sociedad de Padres, Vicente Méndez, reconoció que esta medida de seguridad de la empresa Carabineros Alger, les permite contar con un sistema para eliminar en su totalidad el riesgo de un nuevo atraco.