in

Instalan arcos en la Catedral

Superiberia

Orizaba.- Han colocado tres arcos en las puertas principales de la Catedral en conmemoración al Santo Patrono San Miguel Arcángel. El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aclaró que no son adornos, sino tejidos con flores que llaman a la oración.

Como parte de los festejos a San Miguel Arcángel unos 40 feligreses de la parroquia de San Pedro Apóstol, de la comunidad Tequila, realizaron la instalación de los arcos con el ritual correspondiente.

Con flores e incienso minutos antes de la colocación como parte de la ofrenda, la comunidad pidió que se alejen todos los males y que se le dé un encuentro a Dios. 

El presbítero Marcelo Javier Pacheco Álvarez, dijo que ha sido un trabajo en el cual mucha gente se involucró, “el equipo principal es el de los Xochitlallis, sus componentes y auxiliares, los arqueros, cada uno tiene una tarea, vienen los mayordomos que en esta ocasión pusieron la comida”. 

Dijo que trabajaron 40 personas, “todos son de Tequila y tardaron nueve días en la confección. Los arcos florales nos hablan del comienzo del día, nosotros al amanecer, en el horizonte, vemos cómo se forma un arco a través del Sol, es el inicio de la vida y con esos arcos cerramos un ciclo e iniciamos un nuevo año de San Miguel”.

Explicó que cada uno tiene una imagen alusiva a los tres Arcángeles, es decir: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. “En el primero hay un cerro, estamos diciendo que está protegido, en el segundo se alude a la lengua indígena en la que se pide la voz de Dios, la palabra que guíe al pueblo; y el último está dedicado a la medicina que se da a través de las plantas que da el cerro, pidiendo que no nos falten”.

CANAL OFICIAL

Marvel y Sony llegan a acuerdo; Spider- Man se queda

Papa Francisco felicita al América por su 103 aniversario