Río Blanco.- Personal de Protección Civil instaló un radio de monitoreo en la localidad Santa Cruz Moyoapan, perteneciente al municipio de Nogales, que tiene como finalidad alertar a las autoridades competentes en caso de detectar actividad en el río La Carbonera, indicó el director de la corporación, Pablo Ramos Huerta.
“Esta antena ya está instalada y se enlazó con las direcciones municipales de Río Blanco y Nogales; es una base radio instalada con recursos del Ayuntamiento para estar pendientes de los escurrimientos que se den en el río La Carbonera”, comentó Ramos Huerta.
Este dispositivo, explicó, quedó instalado en la casa del agente municipal de Santa cruz Moyoapan, Lauro Vázquez Espinoza, quien estará al pendiente y en caso de percatarse de algún señalamiento en el dispositivo dará aviso inmediato a Protección Civil.
“A la comunidad le va a servir para que en determinado momento que solicite apoyo de la Policía o una ambulancia, se pueda comunicar directamente con la dirección municipal del Ayuntamiento al que pertenezcan”, agregó Pablo Ramos.
MARIANA PALACIOS L.
El buen tono