Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Ante alguna emergencia o caso extremo derivado del Frente Frío 14 que se resiente en la ciudad, se habilitó un refugio temporal en la Sierra del Gallego. La Unidad Municipal de Protección Civil indicó que el albergue está en una escuela de El Bajío donde se habilitará un segundo espacio.
Para garantizar la seguridad de las zonas rurales, se mantiene comunicación constante con las brigadas comunitarias y agentes municipales.
Se ha instalado un albergue temporal en el Jardín de Niños “Ovidio Decroly” de El Bajío, con capacidad para 30 personas. Este refugio se suma a otros espacios de refugio como la Arena Córdoba, El Mexicano y el gimnasio de San José.
La Unidad Municipal de Protección Civil ha establecido un refugio temporal en la Sierra del Gallego, en una escuela de El Bajío, como medida de precaución ante posibles emergencias o casos extremos. Además, se planea habilitar un segundo espacio en la zona.
Esta decisión se tomó después de que el gobierno estatal suspendiera las clases debido al paso del Frente Frío, que había registrado rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora en algunas zonas del estado.
En Córdoba, la velocidad de los vientos se mantuvo en 25 kilómetros por hora sin reportarse incidentes, sin embargo, la Unidad Municipal de Protección Civil no ha bajado la guardia.