Zongolica.- Autoridades locales instalaron puntos de revisión en la entrada de la ciudad, como medida preventiva y en respuesta a los hechos violentos que se registraron en la zona, como el asalto que dejó a un policía del IPAX muerto y a una mujer herida.
Aún cuando por cuestiones de seguridad no quisieron proporcionar información al respecto, se observó a uniformados realizar revisiones de rutina en los accesos a la cabecera municipal, sobre la carretera a Orizaba, la salida hacia Texhuacan y Mixtla, en la zona que enlaza con comunidades.
Extraoficialmente se supo que aumentaron los recorridos de los elementos municipales y las revisiones a vehículos y motociclistas, sector donde generalmente es fácil detectar a un visitante, porque se conocen las familias nativas de la zona y se percibe al instante cuando hay vehículos extraños rondando por las calles o personas en actitud sospechosa.
Esta medida surgió luego del asalto a la Caja Zongolica la semana pasada y el robo a pagadores del programa Prospera hace algunos meses, cuando se dirigían a entregar el recurso a Temaxcalapa, registrándose en ambos eventos el fallecimiento de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial.
También en materia de seguridad instalan cámaras de vigilancia en las principales calles, ante la petición por escrito que hicieron pobladores.