ORIZABA.- El vocero de la Diócesis y doctor en Moral y Bioética, Helkyn Enríquez Báez, pidió no caer en alarmismos ni psicosis sobre la transmisión del virus del zika en mujeres embarazadas. No está demostrado todavía por fuentes científicas que haya relación directa en casos de microcefalia, que se aduce al zika, porque no solamente quienes han padecido esta enfermedad han enfrentado este problema.
Es decir, ha habido más casos de microcefalia debido a factores distintos. Así que pidió no crear psicosis pidiendo a quien con alegría y esperanza quiere tener un hijo, dándole como única solución la respuesta del aborto, puntualizó. “Habría que denunciar detrás de este tipo de declaraciones un factor de solución al aborto”, dijo, y refirió que en otros casos se ha propuesto el no embarazo durante dos años. Puede ser que sí haya intención antinatal o abortista, insistió, y por ello llamó a que antes de decir que esa es la solución hay que ser más responsables y no proponer como única solución la muerte de un ser humano o alguien que se está gestando; insistió en que esta situación puede tener de fondo una intención abortista.
Hay que ser responsables teniendo un discernimiento. La noticia confusa ha causado un estrés innecesario en mujeres embarazadas, lamentó.
El vocero diocesano insitió que nunca está demás tomar las medidas de prevención contra el mosco transmisor, pero sí se deben tomar con discernimiento los datos que se proporcionan en términos de salud porque todas son estimaciones, implementar una política antinatal o abortiva no es la solución, reiteró.