in

Inspectores los quieren callar

Superiberia

Córdoba.- Inspectores de Comercio arremeten en contra de quienes exigen su derecho a la libertad de expresión, aseguró Andrés Gómez Ojeda, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Bajo amenazas, los empleados municipales les dijeron a los cerca de ocho manifestantes que en caso de que no se retiraran del lugar, le iban a hablar al mando único, asegurando que ya tienen acuerdos con ellos y con sólo una llamada proceden de manera inmediata, ya que está prohibido anunciar en el primer cuadro de la ciudad.

“Ustedes confían en la fuerza de los maestros, pero ellos, se van y ustedes se quedan”, lo dijo y lo sentí como una amenaza(…) le expliqué que la pega de carteles se acordó en asamblea de los camaradas en apoyo a los maestros y en contra de las reformas estructurales, por lo que “El Chikas”, nos dijo que fuéramos a pegar sobre la avenida 11 o sobre la seis, que en el primer cuadro no estaba permitido, le pregunté ¿Cuál es el primer cuadro? Y me contestó es el centro de la ciudad”, dijo Gómez Ojeda.

Luego de varias horas de negociación, los afectados accedieron a realizar su pega de carteles en la zona que “El Chikas” les indicó, no obstante, un par de integrantes que pegaban los carteles en la avenida 6  fueron fotografiados.

“Es lamentable que se coarte la libertad de expresión, ya que no contamos con recursos económicos para pagar publicidad o propaganda. Esta actividad la consideramos como una actividad política para crear militancia consciente que cumple con su misión de dar a conocer la lucha y la organización social”.

Aunque aseguró no temer por su integridad, ni de sus acompañantes, reiteró que espera que el Gobierno del Estado y los funcionarios municipales entiendan que no se está violando ninguna norma jurídica y se respete nuestra actividad.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Convocan a mega marcha

Ofrecen abogados asesoría gratuita