Córdoba.- El Ayuntamiento minimizó la queja en contra de actos de corrupción llevada a cabo por dos elementos de la dirección de Comercio.
Andrés Gómez Ojeda, representante del Frente Popular Revolucionario, dijo que a pesar que el señalamiento de los testigos es directo, la Contraloría Municipal no encontró razones suficientes para darlos de baja o simplemente sancionarlos.
Agregó que “la Contraloría municipal argumenta que los suscritos en calidad de la persona moral que representamos no tenemos interés jurídico y por lo tanto, el juzgador consideró sobreseído el asunto”.
Por lo que para evitar represiones en contra de las personas que señalaron a los inspectores, los cuales siguen laborando en la dirección de Comercio, se levantó un oficio de antecedentes y se ingresó al área de Comercio.
Finalmente Gómez Ojeda hizo un exhorto a que se respeten las garantías individuales de los ciudadanos que por necesidad hacen su vendimia en la vía pública, ya que no aceptarán que de ninguna manera se perjudique a las familias que por necesidad buscan su sustento en las calles para sobrevivir económicamente.
Ricardo Jácome
El Buen Tono