Agencia
Tijuana.- Una mujer que intentó colarse en los carriles Ready Lane de la garita de San Ysidro atropelló a un inspector de tránsito después de que este rechazara un soborno para permitirle el paso, según informó el gobierno municipal.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes, cuando el agente de tránsito, parte del XXV Ayuntamiento de Tijuana, le indicó el alto a la conductora de un vehículo Kia blanco con placas de California. La mujer, al ser detenida por intentar evadir la fila vehicular hacia Estados Unidos, ofreció una “dádiva económica” al inspector, quien rechazó el soborno. Ante la negativa, la conductora procedió a arrollarlo.
El inspector, auxiliado de inmediato por sus compañeros, recibió atención médica de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) y fue trasladado por Cruz Roja al área de Urgencias del Issstecali Mirador. Según las autoridades, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Este hecho ocurre apenas una semana después de que el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, anunciara el retiro de los auxiliares viales conocidos como “minions” por sus chalecos amarillo fosforescente. La medida fue tomada tras varias denuncias de corrupción en este punto fronterizo, por donde diariamente cruzan miles de automovilistas.
En un comunicado, el gobierno municipal reafirmó su compromiso de fortalecer las acciones de movilidad en la ciudad con apego a la transparencia y al marco normativo. Sin embargo, este incidente pone en evidencia los retos que persisten en la gestión de la movilidad y la seguridad en la garita de San Ysidro.