México.- Durante la Semana Santa, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, hará por lo menos 20 verificaciones técnico-administrativas, así como más de mil 200 inspecciones en rampa, para revisar el nivel de seguridad con el que operan los concesionarios y permisionarios.
Así lo informó a través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y señaló que la DGAC adopta las medidas necesarias para garantizar condiciones máximas de seguridad durante las operaciones aeronáuticas y, de esta manera, proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes.
El objetivo fundamental de estas inspecciones, de acuerdo con la dependencia encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, es detectar actos y/o acciones inseguras, incrementar la confiabilidad de las operaciones en los aeropuertos de la red Nacional, y verificar el adecuado cumplimiento de la normatividad aeronáutica.
Los programas de Verificaciones e Inspecciones están diseñados para mantener un sistema de seguridad suficiente y competitivo, con estándares internacionales tanto en infraestructura como en servicios.
Con estas acciones se mantiene un nivel elevado de seguridad en los aeropuertos de México y se garantiza que las operaciones son seguras,
señalan en la misiva.
AGENCIA