CD. Mendoza.- Geólogos enviados de la Secretaría de Protección Civil del Estado realizan inspecciones para validar riesgos en la congregación La Cuesta, en específico en cuatro puntos de la carretera estatal que conduce a Necoxtla, en donde hay afectaciones.
El director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard, destacó que se inspeccionan los kilómetros 1+500, 3, 5 y 9, a fin de evaluar y determinar las áreas de riesgo geológico, buscar solución y efectuar un control mediante un planeamiento de estudios y proyectos referentes a los asentamientos humanos.
“Los eventos que se suscitaron derivados al Frente Frío Número 7, generaron en Ciudad Mendoza una situación muy especial, sobre todo en la zona de La Cuesta, donde se registró una serie de fenómenos de susceptibilidad de laderas y deslizamientos, que han provocado ciertos puntos de riesgo que necesitamos corregir”, explicó.
Mencionó que derivado de lo anterior, la instrucción fue solicitar a la Secretaría de Protección Civil Estatal una inspección ocular en los tramos con afectaciones, además de que también se pidió dar continuidad a la Declaratoria de Emergencia que se emitió el 21 y 22 de agosto, cuando viviendas de esta zona montañosa fueron afectadas.
Finalmente, dijo que ante la reactivación del Frente Frío Número 7, que actualmente se localiza sobre el Noroeste del Golfo de México, Protección Civil está en alerta ante las condiciones climatológicas que afectarán en estos días la región.