Río Blanco.- Como respuesta a los requerimientos ciudadanos, personal de la oficina regional de Transporte Público realiza inspecciones aleatorias entre los conductores del servicio urbano de pasajeros, para revisarles que tengan su documentación en regla.
El delegado de la dependencia, Javier Azcoitia, informó lo anterior e indicó que sancionarán a los conductores que manejen sin licencia, tarjetas de circulación y Registro Estatal de Conductores (REC), porque son documentos reglamentarios para ellos.
Indicó que las revisiones se hacen debido a las peticiones ciudadanas que les llegan por escrito, sobre todo en lo que respecta al trato de operadores con las personas que utilizan el servicio para moverse de un lugar a otro en la zona.
Aseguró que ya revisaron unas 20 unidades al azar e intervinieron a tres autobuses urbanos, pero no especificó a qué empresas pertenecen.
Mencionó que la mayoría de conductores amonestados carecían de su licencia vigente y de los aditamentos necesarios para la seguridad de los usuarios que transportan cotidianamente.