in

Inspeccionan al personal del Issste, revolución silenciosa del organismo

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

Hermosillo.- La austeridad no es mala, es cuidar el dinero del pueblo para aplicarlo en beneficio de la gente, afirmó el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, durante un recorrido en Sonora por la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 120, en Hermosillo, la Unidad de Medicina Familiar Empalme y las Clínicas Hospitales Obregón, en Cajeme, y en Guaymas.

Con 16 mil millones de pesos se lleva a cabo la revolución silenciosa del Issste en el territorio nacional: se construyen tres hospitales regionales de 250 camas censables cada uno, uno general de 150 camas y dos CH de 20 camas; se adquirieron 91 mil equipos médicos, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y quirófanos, además de ambulancias. Asimismo, se da mantenimiento integral en las unidades médicas de primer nivel, como las CH de Obregón y Guaymas, añadió.

En su visita por la CH Guaymas, el director general constató la instalación de una unidad de rayos X nueva, así como la remodelación y equipamiento de un quirófano que tenía tres años sin funcionar, con lo que se optimizó el servicio. 

En ese sentido, agregó que está por llegar una unidad
dental completa. 

Al dialogar con personal médico, de enfermería, administrativo y derechohabiencia, informó que la próxima semana, además de iniciar los trabajos de mantenimiento y conservación del inmueble, se tiene proyectada la ampliación de esta clínica que tiene 31 años de antigüedad; lo anterior, con el fin de ofrecer mejor atención a los 19 mil 457 afiliados. 

CANAL OFICIAL

Habrá operativo para prevenir el uso indebido de pirotecnia

Alcanzan a los menores problemas emocionales, grupos de autoayuda los apoyan