Amatlán.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a inspeccionar la planta Recicladora de Hidrocarburos, en la que realizó una presunta revisión exhaustiva debido a que el personal permaneció más de cinco horas en el interior de las instalaciones.
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento acudió a las 10:00 horas de ayer pero el personal de la Profepa arribó al lugar hasta las 13:50 horas y debido a que llegaron tarde esperaron que regresará la parte municipal para que pudieran realizar los trabajos pertinentes después de la queja y denuncia que interpusieron los vecinos de la colonia Santa Cecilia.
Los colonos interpusieron los recursos legales debido a que la empresa que se encuentra en el camino a Santa Ana en diversas ocasiones ha tenido derrames de material, el que llega a la calle y de este lugar al río Jabalí que desemboca en el Atoyac.
Así también han denunciado que el humo que despide la empresa provocando dolor de cabeza, náuseas y vómito, problema de intoxicación que se acrecenta debido a que esta labora las 24 horas del día los siete días de la semana; padecimiento que afecta a niños y adultos.
Los habitantes recordaron que a ellos no les pidieron su aprobación para la instalación de la empresa por lo que esperan que las autoridades municipales les revoquen el uso de suelo y los permisos otorgados debido a la contaminación que realizan en este lugar.
Solicitan que la recicladora sea reubicada donde no cause daños a la salud y al medio ambiente.