Atoyac, Ver.- Este jueves personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente realizó una inspección a la empresa trituradora de piedra que esta en el cerro del Chiquihuite, ubicada sobre la carretera estatal Atoyac a Paso del Macho, luego de la denuncia que hicieron pobladores ante el temor por la devastación de la montaña.
Uno de los inspectores de PMA reveló que fue una visita para verificar que los trabajadores mostraran su permiso correspondiente y levantar un acta circunstancial, de no contar con sus respectivo permiso ambiental podrían clausurar el lugar.
El presidente municipal de Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte, declaró que el ayuntamiento se deslinda de haber dado algún permiso para llevar a cabo la extracción de piedra, ya que no permitirá que se haga daño ambiental a su municipio.
Señaló que es un terreno particular y su propietario es del municipio de Manlio Fabio Altamirano y que además solicitó un permiso al ayuntamiento para usar explosivos y extraer la piedra pero se lo negaron.
Puntualizó que luego de notar la presencia de los trabajadores de la empresa particular que comenzó a extraer piedra en el cerro del chiquihuite, notificaron a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para que estuviera enterada de la situación y tomara cartas en el asunto.