De la redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Del sábado primero de enero hasta la mañana de ayer jueves se han recolectado 697 toneladas de basura en el municipio, por lo que el ayuntamiento busca un plan de emergencia contra dicho problema heredado por la anterior administración y el cual no planeó durante los seis meses transcurridos desde que fue declarado alcalde electo.
Incluso se habla ya de rentar ocho tolvas de 25 toneladas para el traslado inmediato de los residuos al Relleno Sanitario de las Altas Montañas, para evitar la acumulación de basura en el centro de traslado ubicado en la colonia El Palomar, el cual está siendo utilizado como tiradero de manera indebida y convirtiéndose en foco de infección.
Y es que las condiciones del parque vehicular utilizado para realizar la recolección de basura son deplorables, pues únicamente están en funciones 11 camiones compactadores y una camioneta Roll Off Nissan.
Dichas unidades son insuficientes para satisfacer la demanda de recolección y así cubrir las 30 rutas, dejando en evidencia que tampoco hay vehículos para el traslado de los desechos a su destino final.
Hasta el momento se han atendido 208 zonas de un total de 213 que requieren urgentemente el servicio de Limpia Pública.
Incluso, las autoridades analizan el proyecto de una planta recicladora en este municipio, para lo cual solicitarían recursos del Comité del Fideicomiso de Parquímetros. La inversión para dicha obra podría ser de hasta 35 millones de pesos.