Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- La falta de recursos económicos hizo que se estancaran las ventas de viviendas; sin embargo, se espera que para diciembre se tenga un repunte derivado del pago de las prestaciones de fin de año, informaron agentes inmobiliarios de la zona.
Añadieron que de septiembre a noviembre se registra el menor número de operaciones, pero en este año la situación fue peor.
Hicieron notar que aunque el precio de las propiedades se mantuvo y no hubo incrementos, la situación económica de las familias ya no es la misma que hace unas décadas, por lo que carecen de la capacidad financiera para para endeudarse.
Dijeron que para el sector pareciera qué la pandemia aún no termina, pues durante los dos años más fuertes se quedaron sin ventas y la situación, aunque mejoro un poco, no se han recuperado al cien por ciento.
Agregaron que confían en que el fin de año traiga un repunte en la colocación de casas, pues de acuerdo con el comportamiento de venta de años anteriores, en esta temporada es donde se da un mayor movimiento de dinero, por ello el interés de las familias por adquirir una casa aumenta. Aunado a lo anterior, la modificación del Infonavit de extender la edad de 70 años para la adquisición de un crédito, apenas está circulando y se espera que también ayude para que las personas puedan acceder a un crédito inmobiliario.