Fortín.- El grupo “de los 14” continúa con la recolecta de firmas para solicitar la integración de un Consejo Ciudadano que represente y gobierne al pueblo fortinense, ante la ingobernabilidad presente, y el deterioro de la imagen del Ayuntamiento a consecuencia del mal trabajo del alcalde golpeador con licencia, Armel Cid de León.
Este lunes, integrantes de esta organización colocaron una manta en el parque principal, mostrando los altos salarios de los funcionarios del Gobierno municipal, señalando a los que, además de corruptos e irresponsables, ni son originarios de Fortín ni radican en él.
Jorge Blanco Antimo, uno de los principales líderes de este grupo, señaló: “nosotros seguimos en la postura de la renuncia y salida de los funcionarios relacionados con Armel Cid y no únicamente de los tres que se solicitaban”.
Hasta este lunes, son más de cuatro mil las firmas que han sido plasmadas en la solicitud que esperan entregar pronto al Congreso y el Gobierno del Estado. “Nosotros no vamos a parar hasta lograr la destitución de todos los funcionarios que no son originarios de este municipio. Es más, en unos días más vamos a solicitar la renuncia de Gabriel Sayeg, de la dirección del organismo operador del agua potable, y vamos a tomar dichas instalaciones”, indicó el dirigente social.
Lo anterior, debido a que “estamos recibiendo los recibos de agua que tienen un cobro excesivo, ante el incremento de quejas de los ciudadanos, para integrar un expediente y fundamentar nuestra petición, por eso, llamamos a los usuarios a acudir a esta mesa”, instalada permanentemente desde hace algunas semanas, en el parque de la ciudad.