Huatusco.- Padres de familia de la escuela primaria Juana de Asbaje, mantienen su postura en contra de la construcción de un domo, porque lo consieran peligroso para los alumnos.
En rueda de prensa, el representante de los inconformes, Heriberto Espinoza Pérez, reiteró que la escuela carece de las medidas de seguridad para hacer la obra, puesto que la estructura es antigüa y se encuentra en mal estado, lo que preocupa.
El día 10 de octubre entregaron una minuta formal a la supervisora escolar Nelly Rebeca Sánchez Pavón, a través de la cual manifestaron el rechazo al proyecto.
En tanto que el 17 de octubre, el representante del Ayuntamiento, Arturo González Ruiz, acudió al plantel educativo con la intención de dialogar con los padres y firmó un documento de acuerdo para suspender los trabajos.
Pero el 21 de octubre por la mañana, personal de la empresa constructora ingresó a la escuela con material de construcción y realizó unas perforaciones, por lo que inmediatamente impidieron sus labores, solicitando la intervención de la supervisora Nelly Rebeca Sánchez Pavón, además del jurídico del Ayuntamiento, Fernando Vázquez Páez, quienes ordenaron retirar todo.
Los inconformes señalaron que el problema se originó por la envalentonada acción del presidente, Santiago Chicuéllar Aguilar, quien no ha dado la cara para solucionar el problema, pese a que se encuentran manifestándose día y noche en el plantel sin recibir respuesta positiva, pero insistirán en su manifestación.