Ocotempa.- Habitantes de Mitepec, Chapultepec Chico y Chapultepec Grande, se congregaron ayer en la explanada de la comunidad para exigir justicia y claridad en el caso de Venancio Cuauquehua Jiménez, quien presuntamente se suicidó en la celda donde permanecía detenido.
Durante la reunión manifestaron su solidaridad con la familia del difunto, dijeron que no creen en la versión oficial y presumen un homicidio, de ahí la necesidad de que el asunto se aclare.
Por su parte, la mamá del joven, Reyna Jiménez Xocua, manifestó que duda que su hijo se haya quitado la vida, “quiero justicia, por qué me hicieron algo tan horrible, cómo pasaron esa cuerda sin que nadie la viera”.
Acompañada de su esposo, Efraín Cuauquehua Zepahua, demandó legalidad y no dinero, “no estoy conforme con lo que le pasó a mi muchacho, porque en la cárcel lo debían de cuidar, no entiendo por qué el policía de guardia estaba ausente en el momento del hecho, por qué no lo vigilaron”.
Insistió en su petición de que se investigue a fondo, se castigue a los responsables del deceso de su descendiente, “tienen que pagar por lo que hicieron, así sea uno o dos, quiero la verdad y que no me engañen”.
Refirió que en cuanto se enteró de que el joven estaba detenido, de inmediato se fue para los separos, pero le negaron la entrada, luego se enteró de la trágica noticia que le dolió mucho.
Por su parte, el subagente municipal, Gerardo Jiménez Xocua, aseguró que se presume que algo pasó en la cárcel, “ahí debe de estar limpio y seguro, no creemos en un suicidio, cómo es posible que hasta ese lugar haya llegado una cuerda para matarse”.
Añadió que piden justicia de manera tranquila, sin violencia, lo único que desean es saber exactamente lo que sucedió mientras el detenido por atropellar a una mujer, estuvo en la celda.