- Quieren dejar atrás el despilfarro
Xalapa.- El grupo de Morena en la Cámara de Diputados insistirá en cambios para que se reduzca el financiamiento público a los partidos políticos, a fin de dejar atrás el despilfarro y buscar una distribución más equitativa de recursos.
El coordinador de los legisladores de Morena, Mario Delgado, aseguró que “vamos a tratar de convencer a los partidos de que es tiempo de dejar atrás el despilfarro de recursos públicos. Que está claro que las elecciones no se ganan ya con dinero y la gente está muy atenta a quién está apoyando esta iniciativa y quién no”.
*el tip
NO QUIEREN DEJAR LA UBRE
Diversos partidos expresaron su apoyo a la reducción del financiamiento público, “durante mucho tiempo dijeron que sí, pero no dijeron cuándo”, dijo un militante.
Actualmente de la bolsa total el 30 por ciento se reparte de manera equitativa, igual a todos los partidos, y el 70 por ciento dependiendo del porcentaje de votación.
Planteó cambiar esos parámetros para que haya una distribución más justa, más equitativa, que no dependa tanto del porcentaje de votación, “pero que sí reduzcamos significativamente el monto total al financiamiento de los partidos”.