in

Insisten en no ocupar el CPO

Superiberia

Orizaba.- Padres de familia de los estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), se preguntan qué es lo que se hace con el millón de pesos que se recauda por concepto de inscripción, además, qué pasa con los 500 pesos que les cobran por ocho libros de texto gratuitos que da la Secretaría de Educación Pública, de los cuales sólo usan dos, por lo que dijeron, “con más razón venimos a respaldar a nuestros hijos, en defensa de no exponer su vida al usar el edificio”. 

Además, acusaron el desinterés de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) por dar solución ante el posible desplome del CPO, aunado a que el Delegado en la zona no asiste ni manda a ningún representante para escucharlos.

Tras sostener una reunión los afectados con el Diputado Local, éste se comprometió a buscar sedes alternas para que puedan seguir estudiando en lo que se reubican o se aclara el tema, y respaldó a los jóvenes al considerar que el edificio no es viable para una escuela con más de 700 alumnos.

Una de las estudiantes indicó que de acuerdo al dictamen emitido por Protección Civil Municipal, además de las versiones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Presidente Municipal, no hay riesgo de que caiga la estructura, en ese documento se dice que sí es habitable, pero no para seguir funcionando como escuela, sino para el fin para el cual fue construido, es decir, un convento.

Ante ello, dijo que siguen en la postura de no recibir clases, pero con el apoyo del Diputado esperan seguir en otro lugar, en tanto se resuelve la reubicación.
Se conoció que fueron invitados y no asistieron, las directoras de los sistemas educativos que usan el inmueble, la Supervisora y el Presidente Municipal.

CANAL OFICIAL

“Vive tiempos difíciles el campo”

Suspenden clases