in

Insisten en el Centro de Convenciones

Superiberia

4

Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, exige al Presidente de la República que les cumpla con el Centro de Convenciones, esto a pesar de que ya fue desechado el proyecto dentro del presupuesto federal.

En entrevista el empresario defendió al Ayuntamiento de Córdoba y al alcalde Tomás Ríos, pues dijo que no es su responsabilidad debido a que es un proyecto que le compete a la Federación.

Dijo que no quitarán el dedo del renglón, pese a que está siendo complicado llevar a cabo la construcción, por lo que pide a Enrique Peña Nieto que cumpla con su promesa de campaña, la cual firmó ante notario público.

Mencionó que tienen contemplado dialogar con los legisladores federales y locales para que el próximo año se lleve a cabo, por lo que pidió voluntad política al Gobierno federal
y estatal.

Sobre el libramiento Córdoba-Orizaba, expresó que es aún más complicado debido a que es un asunto federal, que afectaba reservas territoriales y áreas naturales protegidas, pero indicó que también insistirán en que se lleve a cabo.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el alcalde Tomás Ríos dio a conocer que quedó descartado el Centro de Convenciones, pues no apareció dentro del presupuesto del 2016 y sólo en una ocasión fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, aunque más tarde lo eliminaron, por lo que se intuye que lo desecharon.

CANAL OFICIAL

Marchan contra un verificentro

El IMSS se reestructura