Zongolica.- Ante el primer feminicidio del año que ocurrió recientemente en Maltrata, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), insistirán en la declaratoria de alerta de género en Veracruz, informó la administradora del grupo Yoyolictzin, Montserrat Vera Centeno.
Dio a conocer que en la zona muchas organizaciones civiles promovieron en 2015 el asunto ante diversas instancias con el afán de obtener una respuesta positiva de la Secretaría de Gobernación, lo que todavía no ocurre.
Refirió que con más de 90 muertes femeninas de forma violenta perpetradas el año pasado, la entidad se coloca en el cuarto lugar del problema a nivel nacional, según documentación de observatorios ciudadanos de varias partes.
Consideró que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (Ivermujeres), no muestra interés para resolver la dificultad que aqueja al sector, porque políticamente les resulta inconveniente que se reconozca que hay un estado de emergencia para ellas.
Recordó que el año pasado varias agrupaciones, principalmente de Xalapa,se pronunciaron porque lo antes posible atiendan sus reclamos.