Redacción
El Buen Tono
Cosolapa, Oax.- El aumento de casos de coronavirus en algunas comunidades del municipio ha obligado a las autoridades a insistirle a la población a redoblar las medidas sanitarias y a vacunarse debido a que los hospitales se volvieron insuficientes para atender a los pacientes y existe escasez de oxígeno.
Comunidades como Rancho Tablas, cuentan con varios casos de coronavirus y las llamadas de apoyo para traslado de pacientes a hospitales de la región, se ha vuelto complicado por falta de espacios.
Desde hace varios días el diputado local, Gustavo Díaz Sánchez exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus e incluso, todas las autoridades locales y estatales pusieron la muestra al aplicarse la dosis contra el coronavirus.
De un padrón de unos 16 mil habitantes, apenas 6 mil habitantes ha cumplido con la vacuna y el resto sigue, incrédula porque asegura que la vacuna sólo agilizaría la muerte de las personas.
El número real de personas infectadas con el virus no ha sido hecho oficial pero existe informes de que existe un sinnúmero de personas que se encuentran en cuarentena en sus viviendas por contagio de covid-19.
De las 2000 vacunas que llegaron este lunes para Cosolapa, sólo poca población llegó al módulo para blindarse y los demás, siguen en espera.
Para algunas personas, la vacuna sólo acelerará su muerte y no es confiable, sin embargo, aseguran que esos datos los obtuvieron de amigos, vecinos y parientes que se encuentran en el extranjero.
Las autoridades locales insisten a la población para que acudan a los módulos de vacunación y blindarse contra el coronavirus.
La afluencia de personas en el módulo de vacunación no es la que se esperaba ya que muchos aseguran que tienen que laborar no hay tiempo para ir por la dosis y otros más, aseguran que nadie puede obligarlos a vacunarse si no quieren.
Las autoridades sanitarias insisten a la población para que se apliquen la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca, ya que de las 2 mil que llegaron para Cosolapa, en el primer día sólo pocas personas han llegado al módulo y otros, prefieren esperar más tiempo hasta que confirmen que en realidad la vacuna sirve contra el coronavirus.