in

Insiste Yunes en que baja el delito

Superiberia

Fortín.- De acuerdo con Yunes, en la región de Córdoba interactúan, en materia de seguridad: el Ejército Mexicano, la Policía Militar, la Secretaría de Marina, Policía Federal, fuerzas federales, Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, Policía Estatal, Fuerza Civil, IPAX, y policías municipales.

Lo que otra vez no dijo, es que la suma de todos estos esfuerzos, ha resultado en vano frente al embate de la delincuencia organizada, de los ladrones de autos, de quienes atracan comercios, restaurantes y hogares, y mucho menos frente a quienes asesinan en las calles, secuestran y matan a taxistas, extorsionan, asaltan a mano armada, ejecutan y dejan cartulinas con amenazas, todos los días, en cualquier calle, a cualquier hora.

Sigue negándose a reconocer, que es la estrategia la que no funciona, que es su gobierno el que está corrompido, inutilizado frente a la colusión y a los arreglos con los delincuentes. Insiste en mantener a Téllez Marié al mando de los operativos y las fuerzas que, atrincheradas en hoteles de sus amigos, sólo consumen millonarios recursos asignados ilegalmente, sin licitaciones, y también sin ningún resultado.

Nada dijo de los huachicoleros, ni mencionó que no han detenido a ningún comprador de combustible robado a Pemex, a gasolineros o transportistas. Tampoco dijo porqué no han detenido a los asaltatrenes, ni explicó porqué a su policía no le da tiempo de llegar a detener a quienes vacían 90 toneladas de carga por cada vagón descarrilado, mientras los helicópteros andan escoltando al propio gobernador.

En conferencia de Prensa, luego de reunirse a puerta cerrada con alcaldes y los altos mandos de las corporaciones que mencionó, dijo, otra vez mintiendo, que la inseguridad va disminuyendo. Nadie le cree.

Dijo también que “se coordinarán mejor las distintas corporaciones que se encuentran presentes en la ciudad de Córdoba”. Lo que hay que entender, entonces, es que han estado muy mal coordinadas. Explicó que van a revisar talleres, deshuesaderos, negocios de partes usadas y chatarra, y que van a ejecutar órdenes de aprehensión pendientes.

Insistió en que van a decomisar motocicletas que transiten sin placas, pero no aseguró que ya hay láminas suficientes para quienes tienen semanas o meses esperando por las que ya pagaron. Sobre este tema, comentó que no importará que los motociclistas acrediten la propiedad del vehículo. Si no llevan placas, serán decomisadas, porque la mayoría de los actos delictivos se hacen en motocicleta.

Así, asegurará la continuación del negocio que tienen con B&B, para cobrar en exceso el arrastre, el corralón, y posteriormente desvalijar, vender en partes, y desaparecer las motocicletas, cientos de ellas, que no son reclamadas porque el acumulado de multas y pensión superan el costo del propio vehículo.

En Veracruz, dijo Yunes Linares, “la incidencia delictiva está a la baja”, por lo que pide a la ciudadanía guardar postura y no publicar en redes sociales cosas que no son ciertas.

Y luego, a lo que vino: Dijo que se inició una investigación porque Veracruz apareció en la página roja porque alguna persona haciendo campaña se acompaña de gente armada.

“He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública de que un grupo especial vigile la actividad que se lleva a cabo en esa campaña específicamente, y si hay alguna persona armada, detenga a la persona armada y a quien le autorizó el uso del arma”.

Y hay quienes, portando arma y el permiso expedido para su portación por una autoridad militar, quisieron unirse a una campaña. Se integraron al equipo que acompaña al candidato en sus giras proselitistas. Traen sus armas, y sus permisos firmados y vigentes.

A su hijo, quien también anda en campaña, lo acompaña gente armada. ¿Detendrá entonces Yunes a quien, autorizado legalmente, porta armas, y también a la autoridad superior que, amparado en la Constitución y en las leyes vigentes, autorizó el permiso?

Y a quienes acompañan armados a su hijo, en su campaña, ¿también los van a detener?

CANAL OFICIAL

Jóvenes, quienes dignificaremos la política: Lety Luz

Suspenden orden de aprehensión