in

Insiste Tomás en traer más policías

Superiberia

Córdoba.- Al menos 100 elementos más de Seguridad Pública y aumentar el número de cámaras de videovigilancia del C4, son la mejor opción para el alcalde Tomas Ríos Bernal, ante la incesante ola de violencia que se vive en la ciudad. Insiste que por su parte, sólo le corresponde mantener “la labor social”.

Luego que el centro comercial La Garza fue por enésima ocasión el escenario de un hecho delictivo ante la agresión con arma de fuego a una comerciante de muñecos de peluche, Ríos señaló debe haber una colaboración entre el ciudadano, los mandos de seguridad y el Gobierno en la tarea del cuidado y preservación de la cuidad.

Insistió que una de las alternativas para garantizar la seguridad en Córdoba, es incrementar el número de elementos policiacos, ya que los cerca de 215 gendarmes que dijo, operan en la ciudad, son insuficientes para atender al grueso de la población.

Al ser los mercados municipales los “blancos fáciles” para la delincuencia, al recordar que el mercado Revolución también ha sido escenario de hechos de violencia, Ríos explicó que dentro de las estrategias de seguridad se han instalado cámaras de videovigilancia. Aunque su eficacia fue puesta en duda, aseguró que a pesar de desconocer si el total de las 40 cámaras que funcionan en la ciudad están en completo funcionamiento, su uso delimita al delincuente.

Ríos aseveró que por estrategia del Mando Único es difícil lograr la difusión pública de todas las imágenes que se captan al momento de un delito, reiterando su deseo por aumentar el número de estos sistemas de seguridad.

CANAL OFICIAL

Ignora alcalde Ríos Bernal a defensores de los animales

Exhibe la Profeco gasolineras ‘ratas’