in

Insiste Tomás en comprar predio

Superiberia

Córdoba.- Con el fin de respetar el proyecto original para el “caminatorio”, el Ayuntamiento insiste en un arreglo para adquirir la propiedad de la prolongación de la calle 1, y de esta forma construir el puente peatonal en el río San Antonio, para lo cual esta buscando alternativas viables que no sean la de la expropiación, ya que ésta, podria llevarse años en lograrla.

 

El alcalde Tomás Ríos Bernal, aseguró que se realizan negociaciones con las propietarias del terreno de la calle 1, ya que se trata de que no se frene el proyecto que se contempla se concrete en diciembre, para lo cual la adquisición de predios debe estar finiquitada en septiembre.

 

Ante la posibilidad de la expropiación dijo que “siempre me ha parecido que es muy agresivo este recurso para un ciudadano, entonces por eso se trata de lograr un acuerdo entre ambas partes, para que nadie salga perjudicado y sobre todo pensando en el bien común, ya que esta inversión es importante para la ciudad que acerca al Centro Histórico con el otro lado del río”.

 

A finales de septiembre se tiene contemplada la posibilidad de finiquitar las negociaciones y posteriormente llevarse a efecto la construcción del puente. 

 

Recordó que en su paso por la Secretaría de la Reforma Agraria, constató que los juicios de expropiación son largos y tediosos, agresivos contra la persona, “expropiarle a un poblador quiere decir que la persona no quiere, hay que llegar a acuerdos”. Finalmente dijo que se tiene la seguridad de convencer a las propietarias de los terrenos de venderlo.

CANAL OFICIAL

Panorama gris para los restauranteros

Vendedores del mercado, “felices”